Sin arreglo terminó una nueva reunión entre los delegados del alcalde de Nueva York, Michael Blomberg, con los voceros del sindicato de conductores y propietarios de los buses escolares.

El nuevo convenio colectivo que los conductores intentan negociar con los empresarios, sigue sin solución cuando se completa más de una semana de cese de actividades.
El vocero del alcalde es el exjuez Milton Mollen, que ya ejerció sus buenos oficios en la primera huelga del sector hace 30 años.

"El mediador escuchó los argumentos de las partes y nos dijo que ahora era su deber informar de lo conversado al Alcalde", explicó en un comunicado el presidente del sindicato, Michael Cordiello.

"A pesar de lo que el alcalde y su administración han venido diciendo, su involucramiento en el conflicto no solo es completamente legal sino que además resulta necesaria para poner fin a la huelga", dijo Cordiello.

La huelga afecta a los cinco condados en los que está dividida la ciudad de Nueva York y que cubre una población de al menos 150 mil estudiantes.