Enlaces para accesibilidad

Obama llama a policías que detuvieron a sospechoso

  • Voz de América - Redacción

Obama elogió a policías que detuvieron a sospechoso de colocar bombas en Nueva York y Nueva Jersey.

Obama elogió a policías que detuvieron a sospechoso de colocar bombas en Nueva York y Nueva Jersey.

El presidente conversó brevemente con los agentes y elogió su labor calificándola de "extraordinaria".

El presidente Barack Obama felicitó a los dos policías de Nueva Jersey que arrestaron al sospechoso de colocar artefactos explosivos en Nueva York y Nueva Jersey.

Obama dijo en Nueva York que había llamado por teléfono a los dos agentes, cuyo trabajo calificó de "extraordinario".

El mandatario, que habló en el hotel de Manhattan donde se aloja mientras asiste a su última Asamblea General de la ONU, estaba junto al primer ministro de Irak, Haider al-Abadi.

El líder estadounidense también destacó "la extraordinaria cooperación" entre las agencias policiales y dijo que "agradeció de corazón" a los dos policías cuando habló con ellos brevemente.

Horas antes, el mandatario llamó a la calma a los estadounidenses tras las dos explosiones y descubrimiento de varias bombas caseras que terminaron con el arresto del afgano-estadounidense Ahmad Khan Rahami.

"Es importante recordar lo que los terroristas y extremistas violentos están tratando de hacer. Están tratando de herir a inocentes, pero también quieren inspirar temor en todos nosotros y disturbar la forma en que vivimos para socavar nuestros valores", dijo Obama.

El presidente enfatizó que todos tenemos un papel que desempeñar como ciudadanos "para asegurar que no sucumbamos al temor".

XS
SM
MD
LG