Enlaces para accesibilidad

EE.UU.:autorizan reactores nucleares


Las dos nuevas unidades de generación serán construidas en el estado de Georgia.
Las dos nuevas unidades de generación serán construidas en el estado de Georgia.

El permiso de autoridades federales para construir dos nuevos reactores atómicos es algo que no sucedía desde hace más de 30 años.

Las autoridades federales que regulan la política nuclear en EE.UU. aprobaron este jueves la construcción de dos nuevos reactores en Vogtle, una planta de generación en el estado de Georgia, en el sureste del país.

La autorización, dada por la Comisión de Regulación Nuclear a pesar de que su presidente, Gregory Jaczko, se opuso, permitirá que los reactores entren en funcionamiento, según lo previsto, a partir de 2016.

Jaczko dijo que no podía estar de acuerdo con esa decisión como “si jamás hubiera ocurrido” el desastre nuclear en marzo de 2011 en la central nuclear de Fukushima, en Japón.

Desde el desastre de Fukushima muchos países se han cuestionado si no resulta demasiado riesgoso seguir desarrollando plantas nucleares como fuentes de energía.

La comisión no aprobaba la edificación de un nuevo reactor en EE.UU. desde 1978, un año antes de que se produjera el accidente en la planta de Three Mile Island, en Pennsylvania, donde uno de los reactores se fundió.

XS
SM
MD
LG