Enlaces para accesibilidad

Contratista de NSA arrestado por robar información secreta

  • Voz de América - Redacción

Edificio de la NSA en Fort Meade, Maryland. La filtración de un presunto código de hackeo de la agencia de seguridad ha generado preocupación entre grandes compañias.

Edificio de la NSA en Fort Meade, Maryland. La filtración de un presunto código de hackeo de la agencia de seguridad ha generado preocupación entre grandes compañias.

Harold Thomas Martin III, de 51 años, residente de Glen Burnie, Maryland, permanecerá detenido hasta su presentación en Corte, el 29 de agosto, dijeron autoridades.

Un contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) fue arrestado y acusado de robar información "altamente secreta" del gobierno, anunciaron autoridades el miércoles.

Harold Thomas Martin III, de 51 años, residente de Glen Burnie, Maryland, fue acusado de robo de propiedad gubernamental y retiro no autorizado y retención de material clasificado por parte de un empleado o contratista del gobierno, indicaron funcionarios.

Martin fue arrestado en agosto después de que en una revisión de su casa se encontraran documentos e información digital almacenada en varios aparatos que contenían información altamente secreta.

Autoridades dijeron que el material fue encontrado en el auto de Martin y en dos bodegas de su propiedad.

Se desconoce el tipo exacto de información recuperada, pero la acusación judicial alega que algunos documentos son de 2014 y eran "críticos para una extensa variedad de asuntos de seguridad nacional".

El miércoles, el diario The New York Times informó que el FBI había arrestado secretamente en semanas recientes a un contratista de la NSA que trabajaba para Booz Allen Hamilton, y estaba investigando si éste había revelado códigos computarizados altamente secretos para hackear las redes de gobiernos extranjeros, aunque inicialmente no mencionó a Martin.

El mismo mes que Martin fue arrestado, algunas de las herramientas de hackeo más poderosas creadas por la NSA fueron filtradas al internet.

De ser declarado culpable, Martin enfrenta hasta 11 años de cárcel. La Oficina del Procurador General de Maryland, dijo que el sospechoso permanecerá detenido hasta su presentación en la corte el 29 de agosto. Los cargos en su contra fueron revelados el miércoles.

XS
SM
MD
LG