Enlaces para accesibilidad

Demócratas y republicanos afinan sus campañas


“Lo que hizo Hillary Clinton esta semana es afianzar su liderazgo político", según explicó al analista Israel Ortega en conversación con la VOA.
“Lo que hizo Hillary Clinton esta semana es afianzar su liderazgo político", según explicó al analista Israel Ortega en conversación con la VOA.

Se cierra una intensa semana para los aspirantes demócratas y republicanos que luego de sus respectivos debates empiezan a ampliar sus opciones

Los estadounidenses observan una intensificación de las campañas políticas luego del debate de los aspirantes demócratas a la nominación presidencial y las reacciones que generó en el partido republicano.

Israel Ortega, analista político y columnista de la revista política Oportunidad Existe, analizó este panorama en entrevista con la Voz de América y sostuvo que Hillary Clinton se fortaleció luego de un debate que pareció favorecerla en varios aspectos.

“Hillary Clinton logró mostrarse muy preparada y al mismo tiempo dejar en evidencia que sus oponentes a la nominación no tienen muchas oportunidades, excepto Bernie Sanders no hay otro precandidato que signifique competencia política para ella”, sostuvo el analista.

Escuche la entrevista con Israel Ortega

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:32 0:00
Descargar

En cuanto al partido Republicano, Ortega considera que la presencia de Donald Trump a la cabeza de las encuestas es parte de un momento en el que los estadounidenses están observando todas sus opciones.

“Personalmente no creo que Trump obtenga la nominación republicana, pienso que al final ese partido buscará alguien más convencional, alguien que los represente, porque el país necesita alguien serio y no quién solo entretenga a los votantes".

Al mismo tiempo, Ortega advierte que Trump ha utilizado a su favor todo este movimiento político a su alrededor y que su paso por este proceso le va a permitir ubicarse en un escenario interesante si debe volver a retomar su vida de empresario.

Sobre la posibilidad aún abierta de la presencia del vicepresidente Joseph Biden como aspirante a la nominación demócrata, Ortega manifiesta que el momento parece mostrar que su presencia ya no sería determinante para ese partido.

“Lo que hizo Hillary Clinton esta semana es afianzar su liderazgo político y no creo que Joe Biden quiera entrar en un terreno que podría no ser favorable para él”, concluyó Ortega.

XS
SM
MD
LG