Enlaces para accesibilidad

EE.UU. no cooperará con Rusia en Siria

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, y su homóloga italiana Roberta Pinotti, durante una conferencia de prensa en Roma, el miércoles 7 de octubre de 2015.

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, y su homóloga italiana Roberta Pinotti, durante una conferencia de prensa en Roma, el miércoles 7 de octubre de 2015.

“A pesar de lo que dicen los rusos nosotros no hemos acordado cooperar con Rusia en tanto ellos sigan con una estrategia errónea y atacando esos blancos", dijo en Roma el secretario de Defensa de EE.UU.

El secretario de defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, desmintió categóricamente una cooperación con Rusia en Siria.

Durante una visita a Roma, Carter dijo a periodistas “A pesar de lo que dicen los rusos nosotros no hemos acordado cooperar con Rusia en tanto ellos sigan con una estrategia errónea y atacando esos blancos".

El secretario de Defensa estadounidense aclaró que el Pentágono continuará las "discusiones técnicas básicas sobre procedimientos de seguridad profesional para nuestros pilotos que vuelan sobre Siria”.

El miércoles (7 de octubre) armada rusa lanzó 26 misiles de mediano alcance hacia Siria desde barcos en el Mar Caspio, escalando la intervención en el conflicto que comenzó hace una semana con bombardeos aéreos.

Los misiles viajaron casi 1.500 kilómetros, atravesando espacios aéreos sobre Irán e Irak pero evitando sobrevolar Turquía, antes de impactar 11 blancos de grupos no especificados.

En una reunión televisada entre el presidente Vladimir Putin y su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, el mandatario ruso celebró la precisión del ataque, diciendo que “muestra altas capacidades” del aparato militar de su país.

Los ataques han sido coordinados con una ofensiva terrestre que incluye al ejército sirio, fuerzas de Hezbolá, y apoyo aéreo ruso, la cual busca recuperar territorios tomados por los insurgentes opuestos al régimen de Bashar al-Assad hacia las montañas.

Funcionarios rusos han insistido que aunque las bombas estén cayendo en territorios dominados por la insurgencia, en realidad su ofensiva persigue golpear al grupo Estado islámico.

Tony Cano

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG