Enlaces para accesibilidad

Nieve temprana en este de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Un obrero limpia las gradas cubiertas de nieve en un estadio de fútbol en Pennsylvania.

Un obrero limpia las gradas cubiertas de nieve en un estadio de fútbol en Pennsylvania.

Los partes del tiempo anticipan desacostumbradas nevadas para el mes de octubre en varios estados, y también en la ciudad de Nueva York.

El invierno ha dicho muy temprano este año en Estados Unidos “aquí estoy” y a partir de este sábado se anticipan inusuales nevadas para la época en la costa este del país que en algunos lugares podrían ser de hasta 10 pulgadas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, comunidades como la de Cherry Grove, en West Virginia pudieran quedar cubiertas por una gruesa capa de nieve, aunque los peores pronósticos señalan el noroeste de Connecticut, el suroeste de New Hampshire, y la cordillera de los Green Mountains, en el sur de Vermont, en el extremo noreste del país.

El sábado amaneció con una mezcla de lluvia congelada y nieve en muchos sitios de la parte central de la costa atlántica, incluyendo Nueva York, y los partes del tiempo han advertido que las nevadas podrían provocar la caída de ramas de árboles y líneas del tendido eléctrico.

La tormenta invernal ya ocasionó esta mañana retrasos en varios aeropuertos, como en la terminal de Newark, en Nueva Jersey, donde los vuelos hacia La Guardia y el Kennedy fueron pospuestos.

El sur de Nueva Jersey se vio de pronto cubierto por fuertes lluvias heladas y rachas de vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora.

La última nevada antes de temporada registrada en Pennsylvania fue en 1972, y según algunos meteorólogos además de desacostumbrada esta anticipada tormenta podría ser muy peligrosa.

En Nueva York, la última nevada récord en octubre que se sepa ocurrió en 1925, cuando el Parque Central se vio cubierto en partes hasta casi por una pulgada de nieve.

De acuerdo con los pronósticos, la tormenta de este fin de semana podría establecer nuevos récords en sitios del sur de Nueva Inglaterra. Sólo entre sábado y domingo se esperan más de 6 pulgadas de nieve en partes de Maine, y en Vermont más de un pie.

XS
SM
MD
LG