Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: No se ha negado visas a funcionarios venezolanos


El Departamento de Estado aseguró que facilita las solicitudes de gobiernos extranjeros sobre asuntos de viajes de funcionarios a EE.UU. para asistir a reuniones multilaterales.
El Departamento de Estado aseguró que facilita las solicitudes de gobiernos extranjeros sobre asuntos de viajes de funcionarios a EE.UU. para asistir a reuniones multilaterales.

La canciller venezolana Delsy Rodríguez dijo que presentará una protesta formal porque la embajada de EE.UU. en Venezuela negó la visa a funcionarios venezolanos.

Estados Unidos desmintió que haya negado a visa a funcionarios venezolanos que iban a asistir a reuniones de la OEA y de la ONU.

El vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, hizo la aclaración horas después de que la canciller venezolana Delsy Rodríguez, de visita en Washington, dijera que su gobierno está indignado porque la Embajada de EE.UU. en Caracas ha negado la visa a funcionarios venezolanos.

Toner dijo en la rueda de prensa diaria de su agencia que aunque no puede comentar sobre el registro de visas, que son documentos confidenciales, "Puedo asegurarles que nosotros facilitamos todas las solicitudes de gobiernos extranjeros en lo que se refiere a asuntos de viajes a Estados Unidos de sus funcionarios, para asistir a reuniones multilaterales, cumpliendo con las leyes de inmigración del país”.

Durante una entrevista telefónica difundida por la televisión estatal venezolana, la canciller Delcy Rodríguez, dijo que enviará una nota formal de protesta al gobierno del presidente Barack Obama y acudirá a instancias internacionales para denunciar el hecho catalogado de “muy grave”.

Rodríguez afirmó que no es la primera vez que sucede y criticó el hecho de que se otorguen visas a miembros de la oposición y se las nieguen a funcionarios que van a cumplir sus obligaciones en actividades de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Naciones Unidas, ambos con sede en EE.UU.

El gobierno estadounidense califica a funcionarios gubernamentales venezolanos de violadores de los derechos humanos por lo que se evalúa en el Congreso la extensión de sanciones para algunos funcionarios y exfuncionarios venezolanos.

XS
SM
MD
LG