Enlaces para accesibilidad

EE.UU. niega permiso de viaje a hija de Castro

  • Voz de América - Redacción

Mariela Castro, hija del presidente cubano, no tiene permiso para viajar a Filadelfia donde sería homenajeada.

Mariela Castro, hija del presidente cubano, no tiene permiso para viajar a Filadelfia donde sería homenajeada.

El Departamento de Estado no avaló el viaje a Filadelfia de Mariela Castro, la hija del presidente cubano Raúl Castro, donde recibiría un premio de grupos de homosexuales.

El Departamento de Estado negó un permiso de viaje a Mariela Castro, la hija del presidente cubano Raúl Castro, quien pensaba ir a Filadelfia para recibir un premio por sus actividades en favor de los derechos de los homosexuales.

La Castro estaba este jueves en Nueva York donde asistía a reuniones relacionadas con la conferencia sobre población de la ONU. Ella es una de las expertas designadas por el secretario general Ban Ki-moon para dar seguimiento al plan de acción adoptado en la conferencia de El Cairo, en 1994.

Mariela había sido invitada a una conferencia sobre los derechos civiles para las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero patrocinado por el Equality Forum, un grupo activista.

La vocero del Departamento de Estado, Noel Clay, dijo que no podía comentar sobre el caso porque las solicitudes de visa son confidenciales.

El año pasado Mariela estuvo de gira por diferentes ciudades de Estados Unidos, provocando una fuerte polémica sobre su visado de entrada en la que se pronunciaron congresistas y senadores republicanos y demócratas, sobre todo de Florida, así como el entonces candidato presidencial Mitt Romney.

La sexóloga cubana de 51 años, es la segunda de los cuatros hijos de Raúl Castro con Vilma Espín (1930-2007), la mujer que más altas responsabilidades políticas ocupó bajo el gobierno de Fidel Castro, quien entregó el mando a su hermano en 2006 por graves problemas de salud.

Mariela dirige el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de cuba, desde el que lleva a cabo sus actividades.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG