Enlaces para accesibilidad

EE.UU. invierte para reducir violencia

  • Voz de América - Redacción

El asesinato de 20 niños estudiantes y seis adultos en Newtown prendió las alarmas por la violencia armada en Estados Unidos.

El asesinato de 20 niños estudiantes y seis adultos en Newtown prendió las alarmas por la violencia armada en Estados Unidos.

Más de veinte millones de dólares se inyectarán para fortalecer el sistema de verificación de antecedentes de quienes pretendan poseer armas de fuego.

El Fiscal General Eric Holder dijo que el gobierno del presidente Barack Obama invertirá importantes recursos para llenar los vacíos de información que existe en los estados en materia de verificación de antecedentes penales de quienes aspiran a tener armas de fuego.

"Como parte del plan integral del presidente Obama de reducir la violencia armada, la Administración se compromete a mejorar y fortalecer el sistema nacional de antecedentes penales en apoyo de fuertes controles de armas de fuego. El Departamento de Justicia tiene la intención de tomar medidas inmediatas y eficaces para trabajar con los estados para llenar las lagunas en la información actualmente disponible para el sistema NICS", dijo el funcionario Holder.

La idea es fortalecer la comunicación con el Sistema Nacional Instantáneo de Antecedentes Penales (NICS) para lo cual se cuenta con el apoyo de la Oficina OJP de Asistencia Judicial (BJA) y la Oficina de Estadísticas de Justicia (BJS).

El registro del NICS “es la manera más eficiente y eficaz para mantener las armas fuera de las manos de individuos peligrosos, pero para el trabajo, el sistema debe contar con información oportuna y precisa sobre estos individuos”, dijo el Departamento de Justicia a través de un comunicado.

Adicionalmente, se aprovechará la información que tienen los estados sobre las personas imposibilitadas para tener armas de fuego a causa de la violencia doméstica o por razones de salud mental.
XS
SM
MD
LG