Enlaces para accesibilidad

A cuatro años de masacre reabre escuela Sandy Hook


Área de entrada de la nueva escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut.
Área de entrada de la nueva escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

La nueva instalación es atractiva, moderna y cuenta con numerosas medidas de seguridad.

La nueva escuela primaria Sandy Hook en Newtown Connecticut, reabrió sus puertas por primera vez, luego de la masacre de diciembre de 2012, que dejó 26 personas muertas, la mayoría niños.

Sin obvios tributos pero teniendo presentes a las víctimas del tiroteo, la instalación construida gracias a una asignación especial de $50 millones de dólares del estado, es totalmente nueva y atractiva y cuenta con numerosas medidas de seguridad.

Funcionarios locales comenzaron a recibir visitantes con la esperanza de dar a "una oportunidad tranquila, respetuosa y adecuada" a estudiantes y profesores que asistirán al próximo año escolar.

Desde la masacre, los estudiantes de Sandy Hook fueron trasladados a una escuela que se renovó para ellos en la vecina ciudad de Monroe.

El superintendente escolar Joseph Erardi dijo que habrá 390 estudiantes registrados en el otorño, de los cuales 70 que irán a cuarto grado eran estudiantes de jardín de infantes cuando ocurrió el tiroteo.

La antigua escuela fue destruida por completo, dejando solo dos losas grandes con huellas de dinosaurio. El nuevo edificio totalmente rediseñado, está dentro del terreno de la escuela original pero no sobre el mismo lugar.

La directora de la escuela Kathy Gombos dijo que anticipa que la transición será emocionalmente difícil, pero basada en las visitas que han hecho profesores, padres y estudiantes, cree que luego de corto tiempo lograrán adaptarse y senti que es un "espacio de aprendizaje increíble para los niños".

XS
SM
MD
LG