Enlaces para accesibilidad

New York Times denuncia ciberataque


The New York Times dijo que los datos de sus lectores registrados no han sido pirateados. China niega acusaciones.
The New York Times dijo que los datos de sus lectores registrados no han sido pirateados. China niega acusaciones.

Piratas cibernéticos chinos robaron las contraseñas de sus periodistas para ingresar a las computadoras y documentos personales.

El periódico The New York Times denunció una serie de ciberataques perpetrados por piratas cibernéticos chinos y canalizados a través de computadoras en universidades de Estados Unidos, al parecer con el propósito de encontrar información confidencial sobre una investigación periodística que reveló el medio de prensa sobre la fortuna acumulada por la familia del primer ministro de China.

Según notificó el Times, los llamados hackers utilizaron tácticas ya conocidas para robar las contraseñas de todos sus periodistas con las cuales pudieron buscar archivos de la polémica investigación.

De igual manera informaron que los datos de sus lectores no fueron pirateados y que los expertos en seguridad cibernética tienen todo bajo control logrando bloquear el ataque.

El New York Times reportó que los ataques empezaron en septiembre, justo días antes que saliera publicado un artículo que indicaba la acumulación de una fortuna de 2.000 millones de dólares por parte de la familia del primer ministro chino, Wen Jiabao.

Por su parte el gobierno chino ha negado las acusaciones y califica de “infundada” la versión del medio informativo.
XS
SM
MD
LG