Enlaces para accesibilidad

Univisión compra Gawker Media


Randy Falco, es presidente y director ejecutivo de Univisión Communications Inc. Su empresa compró Gawker Media en una subasta por $135 millones de dólares.
Randy Falco, es presidente y director ejecutivo de Univisión Communications Inc. Su empresa compró Gawker Media en una subasta por $135 millones de dólares.

Gawker, un portal de internet especializado en chismes y noticias fue puesto a la venta tras perder una demanda de Hulk Hogan por invasión a la privacidad.

Univisión ganó el martes una subasta para adquirir Gawker Media, un portal digital de chismes y noticias, que fue puesto a la venta luego de perder una demanda de 140 millones de dólares por el caso de invasión a la privacidad de Hulk Hogan.

Univisión pagará 135 millones de dólares por Gawker, de acuerdo a una persona cercana al asunto que pidió no ser identificada debido a que el acuerdo no se ha anunciado de manera formal.

En su intento por expandirse de su base de habla hispana, Univisión ha invertido en medios de comunicación dirigidos a gente joven, como la adquisición en enero de acciones en el sitio web satírico The Onion.

En abril, anunció que tomaría control total de Fusion, un canal de televisión y sitio web enfocado en personas que hablan inglés y que lanzó ABC en 2013.

La oferta de Univisión para adquirir Gawker Media superó a la de Ziff Davis, propietario de sitios de internet de tecnología y videojuegos. Fueron los únicos dos ofertantes, según una persona con conocimiento de la subasta de bancarrota. Un juez debe aprobar la venta en una audiencia el jueves.

Las propiedades de Gawker Media incluyen al sitio web del mismo nombre, el portal enfocado a la mujer de nombre Jezebel, la página de temas tecnológicos Gizmodo y el sitio deportivo Deadspin. Su estilo fresco y, por momentos, agresivo, ha resultado influyente en el mundo editorial.

Gawker se declaró en bancarrota en junio, unos tres meses después de que Hogan ganara su demanda en contra de la compañía 14 años atrás. Su fundador, Nick Denton, quien era periodista del Financial Times, se declaró en bancarrota personal.

Denton dijo que la venta a Univisión significa que "nuestros empleados están protegidos y seguirán su trabajo bajo un nuevo dueño, desligados de la campaña judicial contra la compañía".

Hogan, un ex luchador profesional cuyo nombre real es Terry Bollea, demandó a causa de un video que publicó Gawker en el que se le ve teniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG