Enlaces para accesibilidad

Obama viaja a México en mayo

  • Voz de América - Redacción

En México, más de 70 mil personas han muerto por la acción de las mafias del narcotráfico.

En México, más de 70 mil personas han muerto por la acción de las mafias del narcotráfico.

Según el Departamento de Estado, la relación entre los dos países no se circunscribe solo al tema del narcotráfico.

El Secretario de Estado, John Kerry, se reunió en Washington con el canciller de México, José Antonio Meade, semanas antes del viaje del presidente Barack Obama a reunirse con el mandatario Enrique Peña Nieto.

"No queremos definir esta relación con México, o con ningún otro país, en el contexto de la seguridad o de la lucha contra el tráfico de drogas. Queremos que se defina más ampliamente en el contexto de las necesidades económicas de nuestros ciudadanos y en la capacidad de hacer más en la economía", anuncio el secretario Kerry.

Por su parte el canciller de México, José Antonio Meade, explicó que "hemos acordado expandir nuestra agenda y vamos a estar conversando sobre iniciativas que tienen que ver con compromisos de alto nivel en términos del diálogo económico", además de temas como educación, investigación e innovación”.

El Secretario Kerry, quien fue compañero de estudio del canciller Meade, dijo que con México la "relación es muy, muy fuerte y que crece todo el tiempo”.

El presidente Obama viajará del dos al cuatro de mayo a México y Costa Rica. Será el segundo encuentro entre los dos jefes de Estado.

En México se reportaron más de 70 mil muertes violentas por el accionar de las bandas del narcotráfico.

De otro lado se anunció que el secretario Kerry canceló un viaje previsto la próxima semana a Brasil y Colombia. Al parecer los atentados de Boston obligaron a la cancelación del desplazamiento.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG