Enlaces para accesibilidad

Daniel "Loco" Barrera extraditado rumbo a Nueva York

  • Voz de América - Redacción

La policía colombiana escolta al narcotraficante Daniel "Loco" Barrera para abordar el avión de la DEA que lo trasladaría a Nueva York para entregarlo a las autoridades.

La policía colombiana escolta al narcotraficante Daniel "Loco" Barrera para abordar el avión de la DEA que lo trasladaría a Nueva York para entregarlo a las autoridades.

El último gran capo colombiano fue extraditado en un avión de la DEA para enfrentar a la justicia que lo acusa de haber enviado más de 900 toneladas de cocaína a EE.UU. y Europa.

Las autoridades colombianas entregaron este martes a Daniel “Loco” Barrera a los agentes de la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) con lo que se hizo efectiva la extradición de uno de los mayores narcotraficantes considerado el último capo colombiano.

Luego de ser presentado con esposas y con chaleco antibalas ante los medios de comunicación, Barrera abordó un avión de la DEA rumbo a Nueva York con una escala técnica en la base estadounidense de Guantánamo.

El narcotraficante de 43 años fue capturado en Venezuela el 18 de septiembre del año pasado y posteriormente entregado a Colombia. El capo se convirtió en uno de los hombres más buscados por las autoridades estadounidenses quienes en su momento ofrecieron una recompensa de hasta cinco millones de dólares por su captura.

El “Loco” Barrera es requerido por las cortes de Nueva York y Florida donde lo acusan de haber conformado una organización criminal entre 1992 y 2012 y enviar más de 900 toneladas de cocaína a EE.UU. y Europa.

Barrera también es acusado de haber establecido vínculos y relaciones con la guerrilla colombiana y paramilitares dedicados al narcotráfico.

"Este es el fin del último gran capo de los años ochenta. Aquí termina la primera generación de los grandes narcotraficantes que tuvo Colombia ", dijo a el director de la policía colombiana, general José Roberto León.
XS
SM
MD
LG