Enlaces para accesibilidad

Homenaje a Nancy Reagan en Washington


El público se detiene ante el retrato de Nancy Reagan elaborado por el artista Aaron Shikler y exhibido en la Galería Nacional de Retratos en Washington DC.

El público se detiene ante el retrato de Nancy Reagan elaborado por el artista Aaron Shikler y exhibido en la Galería Nacional de Retratos en Washington DC.

Un hermoso retrato que en 1985 fue portada de la revista Time es el homenaje a la exprimera dama, Nancy Reagan, fallecida a los 94 años

El público también pueden rendir homenaje en Washington DC a la exprimera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan, y recordarla como una mujer de carácter, elegancia y fineza, gracias a la exhibición de uno de sus retratos en la Galería Nacional de Retratos.

La muestra que estará expuesta hasta el 28 de marzo es una obra que data de 1988 y retrata a la ex primera dama poco antes del juramento presidencial de Ronald Reagan, como nos relató la curadora Taína Caragol en una visita de la Voz de América al Museo.

Nancy Reagan portrait 2

Nancy Reagan portrait 2

“Este retrato entró en 1988 como parte de una donación al Museo de portadas de la revista Time y que fue publicada en 1985, poco antes de la ceremonia en la que el presidente Reagan tomó posesión de la presidencia y fue elaborado por Aaron Shikler”, dice Caragol.

“Él también hizo el retrato de la primera dama Nancy Reagan que forma parte de la colección de la Casa Blanca, ellos tuvieron una estrecha relación de amistad y él tuvo la oportunidad de hacerle otros retratos”, acota la curadora.

El retrato está expuesto en el primer piso de la Galería y fue una decisión de sus responsables para permitir al público acercarse a rendirle un homenaje y firmar un libro de condolencias.

“La gente valora mucho este retrato porque captura realmente la esencia de la elegancia de la ex primera dama y es muy bonito ver a personas de todas las edades detenerse a mirarla y recordar el papel tan importante que jugó en su época, especialmente cuando se recuerda su involucramiento en la lucha contra las drogas”, remarca Caragol.

El retrato es parte de la exhibición de la Galeria Nacional, que forma parte del sistema de museos Smithsonian en Washington DC, y como todas sus obras es expuesta por determinado período de tiempo para luego guardarla cuidadosamente.

“Hasta el lunes este retrato había estado preservado en un área reservada del museo porque es una obra hecha en papel por lo que requiere de cuidados especiales, y ahora estará en exhibición hasta el 28 de marzo”, dice la experta curadora.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG