Enlaces para accesibilidad

Fallecida en montaña rusa era hispana

  • Voz de América - Redacción

La Texas Giant, con una altura de 14 pisos es considerada la montaña rusa más alta del mundo del estilo híbrido de acero.

La Texas Giant, con una altura de 14 pisos es considerada la montaña rusa más alta del mundo del estilo híbrido de acero.

El fabricante de la montaña rusa enviará equipo para inspeccionar el aparato instalado en el parque de Six Flags, en Arlington, Texas. Los testigos dicen que falló barra de seguridad.

Un día de esparcimiento en familia se tornó en una tragedia en el parque de diversiones Six Flags, en la ciudad de Arlington, en el estado de Texas cuando una mujer cayó al vacío intempestivamente de una montaña rusa, desde una altura de 14 pisos.

El accidente ocurrió la tarde del viernes 19 de julio, pero recién este domingo se supo que la víctima era una hispana identificada como Rosy Esparza, de 50 años y madre de tres hijos.

Rosy abordó la montaña rusa en compañía de su hijo. No se ha confirmado la causa del accidente, pero continúan las investigaciones y el fabricante alemán informó este lunes 22 de julio que enviará a un equipo para que investigue lo que ocurrió.

En un principio se dijo que el hijo de la víctima reveló que su madre le dijo que le parecía que no le habían asegurado bien la barra hidraúlica de seguridad.

La mujer cayó de la montaña llamada Texas Giant a una altura de 14 pisos, la cual es considerada la más alta del mundo del estilo híbrido de acero.

Por su parte la portavoz de Six Flags,Sharon Parker, señaló en un comunicado que su empresa está "comprometida a determinar la causa de este trágico accidente y usar todos los recursos disponibles en este proceso"

Por el momento la montaña rusa permanece clausurada hasta que se clarifique qué es lo que sucedió, de no identificar qué es lo que falló y provocó la muerte de la mujer, el juego mecánico no volverá a operar.

La montaña rusa Texas Giant había pasado la inspección que exige la ley y contaba con un seguro de un millón de dólares de protección civil.
XS
SM
MD
LG