Enlaces para accesibilidad

Niña fue baleada dentro de bus escolar en Homestead

  • Voz de América - Redacción

La Policía detuvo al joven autor del homicidio y está bajo custodia de las autoridades.

La Policía detuvo al joven autor del homicidio y está bajo custodia de las autoridades.

Un compañero de estudio les disparó ante el pánico de su hermana y otros estudiantes.

El trágico episodio se registró en Homestead, al suroeste de Miami en Florida. La niña de 13 años viajaba con su hermana y ocho estudiantes más cuando uno de ellos sacó el arma y se produjo la detonación que causó el deceso de la menor.

El autor está detenido y las autoridades investigan detalles del homicidio. El oficial Álvaro Zabaleta, portavoz del Departamento del Policía de Miami-Dade, dijo que las autoridades esperan un informe preliminar.

"La niña fue trasladada al hospital de Niños de Miami, donde murió", dijo Zabaleta sin revelar la identidad de la fallecida. Las autoridades tampoco revelaron el nombre ni la edad del sospechoso, pero indicaron que está bajo custodia policial y que decomisaron el arma usada en el incidente.

El hecho ocurrió antes de las 7 de la mañana (hora local) del martes cuando el autobús escolar estaba recogiendo a los niños para llevarlos a diferentes escuelas de la zona. Un reporte inicial de la policía de Homestead indicó que la víctima recibió un disparo en el cuello.
XS
SM
MD
LG