Enlaces para accesibilidad

Muere el senador Frank R. Lautenberg


El senador Lautenberg murió a los 89 años y era el único veterano de la II Guerra Mundial que servía en el Senado.
El senador Lautenberg murió a los 89 años y era el único veterano de la II Guerra Mundial que servía en el Senado.

El presidente Obama y su esposa Michelle expresaron sus condolencias a la familia y al pueblo de Nueva Jersey.

El senador demócrata de Nueva Jersey, Frank Lautenberg falleció este domingo en Manhattan a la edad de 89 años debido a una neumonía viral, luego que en 2010 anunciara que padecía de cáncer al estómago.

A pesar que los médicos señalaron que se recuperaría, el senador, quien era el único veterano de la II Guerra Mundial que servía en el Congreso, decidió no presentarse en las elecciones de 2014 en busca de la reelección.

El presidente Barack Obama ofreció sus condolencias a la viuda y a los familiares de Lautenberg de quien dijo ser un orgulloso residente de Nueva Jersey quien vivió la promesa estadounidense como un ciudadano y luchó por mantener aquella promesa viva como senador.

Lautenberg, quien llegó al Senado por primera vez en 1982, luego de una exitosa carrera como empresario deja vacante un curul que será ocupado por el gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie hasta que designe a otra persona que de ser otro republicano, como es de esperar, su partido mantendría sus 46 asientos en el Senado mientras que los demócratas bajarían a 52 puestos.

Lautenberg fue uno de los luchadores por establecer los 21 años como la edad para permitirles a los jóvenes comprar bebidas alcohólicas.

Hijo de una familia inmigrante trabajadora, Frank se unió al ejército estadounidense durante la II Guerra Mundial, luego asistió a la universidad y fundó un próspero negocio.
XS
SM
MD
LG