Enlaces para accesibilidad

Romney conquista a las mujeres

  • Voz de América - Redacción

 Se reporta un empate de ambos candidatos entre las mujeres con un 47% , una cifra preocupante para el partido demócrata.

Se reporta un empate de ambos candidatos entre las mujeres con un 47% , una cifra preocupante para el partido demócrata.

Según reciente encuenta de Associeted Press-GfK el empate marca las preferencias en intención de voto a menos de dos semanas para las elecciones.

Al parecer el amilanar su discurso en temas sociales y el mostrar una opinión más moderada sobre el tema del aborto han hecho que el candidato republicano Mitt Romney gane terreno entre las mujeres.

Según una última encuesta realizada por Associated Press-GfK, entre el pasado viernes y el martes, el virtual empate de los candidatos presidenciales se traslada hasta las preferencias entre las mujeres, donde hace algunas semanas Obama presentaba una ventaja de 16 puntos.

El resultado muestra un empate de ambos candidatos entre las mujeres con un 47% , una cifra preocupante para el partido demócrata si se considera que el voto femenino marcó una gran diferencia en las elecciones de 2008 donde más mujeres votaron por Obama en vez de por su contrincante republicano.

En el análisis las mujeres en su mayoría siguen pensando que Obama podría tomar las mejores decisiones en temas relacionados a la mujer, pero donde Romney está generando más simpatizantes es con el tema económico, especialmente cuando en su discurso político garantiza una estabilidad financiera para las familias.

Al mismo tiempo Obama ha ganado votos entre la población electoral masculina donde antes Romney aventajaba al presidente con un 13%, la brecha ahora ha disminuido en 5%.
XS
SM
MD
LG