Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos abre servicio militar a transgéneros

  • Voz de América - Redacción

"Los estadounidenses que quieren servir y pueden cumplir con nuestros estándares deberían tener la oportunidad de competir para hacerlo", indicó Carter en el Pentágono.

"Los estadounidenses que quieren servir y pueden cumplir con nuestros estándares deberían tener la oportunidad de competir para hacerlo", indicó Carter en el Pentágono.

La decisión elimina una de las últimas barreras al servicio en las fuerzas armadas estadounidenses.

El Pentágono puso fin a su prohibición de servicio para las personas transgénero.

El secretario de Defensa Ash Carter dio a conocer el plan de implementación para permitir el servicio abierto de los transgéneros, a partir de este mismo jueves.

"Los estadounidenses que quieren servir y pueden cumplir con nuestros estándares deberían tener la oportunidad de competir para hacerlo", indicó Carter durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

"Nuestra misión es defender este país y no queremos que barreras relacionadas con la cualificación de una persona para servir eviten que reclutemos o retengamos a un soldado, un marinero, un piloto o un infante de Marina que pueda cumplir al máximo su misión", agregó.

Bajo la nueva política, para el primero de octubre, los soldados transgéneros deben recibir atención médica y comenzar oficialmente a cambiar su identificación de género en el sistema de personal del Pentágono.

Dentro de un año, dijo Carter, los servicios militares comenzarán a permitir que individuos transgéneros se enlisten, siempre y cuando cumplan con los requisitos estándares y hayan permanecido estables en el género con el que se identifican durante 18 meses.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG