Enlaces para accesibilidad

Michelle Obama: "No se den por vencidos"

  • Voz de América - Redacción

La Primera Dama también habló sobre el problema de la obesidad infantil durante la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza, en Nueva Orleans.

La Primera Dama también habló sobre el problema de la obesidad infantil durante la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza, en Nueva Orleans.

La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, animó a los millones de inmigrantes indocumentados a presionar para que el Congreso apruebe una reforma migratoria integral lo más pronto posible.

La señora Obama cerró con broche de oro la conferencia anual del Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) que congrega a los líderes hispanos más prominentes del país y que esta vez se reunieron en Nueva Orleans con un discurso donde por primera vez tocó un tema político.

"No se den por vencidos, porque yo les prometo que mi esposo no se dará por vencido hasta que un buen proyecto de ley llegue a su escritorio", afirmó Michelle, además de pedir a los presentes que continúen presionando a la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos.

Por su parte el congresista demócrata Luis Gutiérrez, otro de los oradores invitados a la conferencia, también expresó que confía en que se apruebe una ley, pero que será después de que regresen del receso de agosto.

La Primera Dama también habló sobre la portación de armas de fuego en los jóvenes y las consecuencias de no regularlas.

Se esperaba que el tema central de la Primera Dama sea la lucha que ha emprendido contra la obesidad infantil y la promoción de una vida saludable, pero sorprendió a todos con su intervención sobre la reforma migratoria sin dejar de lado uno de los temas bandera de su gestión a favor de los niños.

“Nuestra comunidad está muy ansiosa de escuchar a una líder tan prominente como la Primera Dama, quien durante su gestión ha demostrado un gran compromiso con las causas que son importantes para la creciente comunidad hispana como es la salud, la nutrición y la educación de nuestros niños”, dijo la presidenta y CEO de NCLR, Janet Murguía.
XS
SM
MD
LG