Enlaces para accesibilidad

EE.UU. bosqueja plan para infraestructura fronteriza


Las autoridades federales de Estados Unidos planean gastar más de US $400 millones en fondos de estímulo federal para mejorar puntos de entrada y tecnología de vigilancia a lo largo de la frontera con México, dijo el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de ese país.

La secretaria de Seguridad del Territorio Nacional, Janet Napolitano, bosquejó el plan de gasto el miércoles, durante una visita a San Diego, California.

Parte del dinero será dirigido al área de Otay Mesa, en San Diego, que es un ocupado pase fronterizo con México y para equipo designado a la revisión electrónica de camiones remolques, dijeron funcionarios.

El anuncio tuvo lugar un día antes que Napolitano y el secretario de Justicia, Eric Holder, visiten México para sostener conversaciones sobre la violencia relacionada a las drogas en ese país.

El viaje de Napolitano y Holdler es parte de un extenso diálogo entre Estados Unidos y México sobre el tema de la seguridad fronteriza, y tiene lugar cuando la violencia se extiende a Estados Unidos.

Los cárteles de la droga mexicanos tienen presencia en más de 200 ciudades estadounidenses, dijeron autoridades estadounidenses.

XS
SM
MD
LG