Enlaces para accesibilidad

EE.UU. respalda a México en lucha anti drogas


La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, concluye su visita de dos días a México, este jueves, después de prometer que Washington respaldará a su vecino del sur en la lucha contra los cárteles de la droga.

El miércoles, Clinton dijo que Estados Unidos comparte responsabilidad por la violencia relacionada a los cárteles debido a lo que llamó “insaciable” demanda por las drogas ilegales.

La secretaria de Estado indicó que la demanda en Estados Unidos por drogas y el contrabando de armas desde Estados Unidos están alimentando la guerra contra las drogas en México.

Clinton hizo sus comentarios en Ciudad de México, donde se reunió con el presidente Felipe Calderón, y con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, para sostener conversaciones sobre cómo enfrentar los cárteles y un drástico aumento en la violencia a lo largo de la frontera.

Clinton llegó a México un día después de que la administración Obama anunciara un plan para disminuir el tráfico de drogas, el dinero ilegal y las armas a través de la frontera entre Estados Unidos y México.

XS
SM
MD
LG