Enlaces para accesibilidad

Canciller mexicano critica seguridad fronteriza

  • Voz de América - Redacción

Casa del Migrante en Reynosa adonde son llevados los deportados y también se recuerda a miles que han muerto en la zona fronteriza.

Casa del Migrante en Reynosa adonde son llevados los deportados y también se recuerda a miles que han muerto en la zona fronteriza.

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano,José Antonio Meade, asegura en una entrevista que la frontera debe convertirse en zona de prosperidad.

El canciller de México, José Antonio Meade, criticó el reforzamiento de la seguridad en la frontera con Estados Unidos, en la que al menos 40 mil agentes vigilan la línea limítrofe.

Según Meade, “México reitera que ese no es un enfoque conveniente. Seguiremos trabajando en coordinación con EE.UU. para lograr su flexibilización, pero no por la vía de las declaraciones estridentes. La óptica de la barda no es una concepción moderna para una frontera que se quiere que sea un área de prosperidad. ”

Según el jefe de la diplomacia mexicana, la reforma migratoria “contiene elementos de esperanza para millones de emigrantes que contribuyen a la vida económica, cultural y social de Estados Unidos desde hace mucho tiempo, que podrán a partir de ahora participar en ella de una forma legal. Decir que es insuficiente es restarle mérito a una comunidad que lleva muchos años luchando por ella. Es el resultado de 30 años de esfuerzos.”

Meade dijo que EE. UU. debería conceder más visas para trabajadores legales mexicanos, y reiteró que “las bardas no unen” y que no son “solución al fenómeno migratorio ni congruentes con una frontera moderna y segura”.

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano hizo las declaraciones al diario El País de España.
XS
SM
MD
LG