Enlaces para accesibilidad

Seguridad versus inmigración


Sólo una cuarta parte de los encuestados dijo que la legalización de indocumentados debe tener prioridad.

Sólo una cuarta parte de los encuestados dijo que la legalización de indocumentados debe tener prioridad.

Una encuesta revela que a los estadounidenses les preocupa más la seguridad fronteriza que legalizar a los indocumentados.

Muchos estadounidenses opinan que garantizar la seguridad en la frontera con México es más importante que darles estatus legal a millones de inmigrantes indocumentados que residen en el país, según una encuesta.

Un sondeo de la firma Rasmussen reveló que para el 68 por ciento de los encuestados tiene mayor interés en el control fronterizo que en la legalización de los indocumentados. Sólo el 25 por ciento dijo que debe darse prioridad al arreglo de la situación de los ilegales.

La encuesta, realizada la semana pasada por vía telefónica con mil estadounidenses, también indicó que el 57 por ciento de los entrevistados consideró que las políticas del gobierno estimulan la inmigración ilegal.

Rasmussen precisó que los resultados de estudios anteriores son similares a los arrojados por el sondeo, en el que el 47 por ciento se mostró a favor de que sea el gobierno federal el que aplique las leyes migratorias y no los estados. El 44 por ciento opinó a la inversa.

En cuanto al empleo de militares para frenar la inmigración ilegal en la frontera con México, el 64 por ciento dijo estar de acuerdo, y el 52 por ciento se declaró favorable a una política que permita la entrada de todos los inmigrantes a EE.UU., excepto los que sean una amenaza para la seguridad nacional, tengan antecedentes criminales o vengan a vivir a expensas de la seguridad social.

XS
SM
MD
LG