Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y México inauguran puerto de entrada

  • Voz de América - Redacción

Proyecto binacional empezó en julio de 2011 y promete aliviar el tránsito comercial y peatonal entre EE.UU. y México.

Proyecto binacional empezó en julio de 2011 y promete aliviar el tránsito comercial y peatonal entre EE.UU. y México.

El nuevo puente internacional beneficiará al comercio entre EE.UU. y México, y aliviará la congestión tanto de vehículos comerciales como de peatones.

Para conectar Tornillo, Texas en Estados Unidos con Guadalupe en México, las autoridades de ambos países celebran la inauguración de un nuevo puerto de entrada y puente internacional.

El puerto de entrada reemplazará al de Fabens-Caseta habilitado desde 1938 y ofrecerá una serie de beneficios para promover el comercio en la frontera entre Estados Unidos y México, y aliviará la congestión peatonal.

Para la inauguración se reunirán este jueves el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, el secretario de Comercio, Penny Pritzker y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Se espera que el secretario Johnson ofrezca un discurso en el que resaltará la importancia de continuar la colaboración entre EE.UU. y México y los esfuerzos del departamento por facilitar las leyes de comercio a través de la frontera al sur del país.

Estos esfuerzos incluyen el trabajo en conjunto de los oficiales aduaneros de ambos países para asegurar el rápido intercambio de mercancías, a través de las fronteras con México mientras se aumenta la competitividad económica de ambos países.

El proyecto de Tornillo-Guadalupe, que empezó en julio de 2011, está diseñado para aumentar el comercio internacional, mejorar las condiciones medio ambientales y aliviar la congestión en El Paso-Ciudad Juarez, al aumentar la capacidad y las líneas sobre el puente y al incluir una línea para el tráfico comercial.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG