Enlaces para accesibilidad

Biden habla con líderes de El Salvador y México sobre inmigración


Biden elogió a El Salvador por su liderazgo en avanzar el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, a México le pidió tratar a los migrantes centroamericanos con dignidad y respeto.
Biden elogió a El Salvador por su liderazgo en avanzar el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, a México le pidió tratar a los migrantes centroamericanos con dignidad y respeto.

El vicepresidente estadounidense trató con ambos mandatarios sobre la cooperación para reducir la inmigración irregular.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó telefónicamente el martes (13 de septiembre) con el presidente salvadoreño Salvador Sánchez y con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, para hablar sobre la cooperación para reducir la inmigración ilegal.

La Casa Blanca informó que la conversación con el presidente de El Salvador se enfocó en cómo profundizar la cooperación para reducir la inmigración irregular, y discutiendo los factores que impulsan la migración de los niños no acompañados.

El vicepresidente estadounidense elogió el liderazgo de El Salvador para avanzar el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, que incluye una mayor inversión en seguridad, prosperidad y el establecimiento del régimen de la ley.

El comunicado de la Casa Blanca dice que los dos líderes acordaron seguir trabajando juntos en los próximos meses con el Banco Interamericano de Desarrollo y otros socios para avanzar la reforma de la política fiscal, estimular el crecimiento económico, mejor el manejo público e incrementar la seguridad con el fin de mejorar el futuro de los pueblos centroamericanos.

Al presidente Enrique Peña Nieto, el vicepresidente Biden destacó la importancia de la relación bilateral para la prosperidad y seguridad de ambos países.

Biden y Peña Nieto hablaron sobre la positiva cooperación bilateral en la frontera sur de México y la importancia de tratar a los migrantes centroamericanos con dignidad y respeto.

El vicepresidente Biden elogió al mandatario mexicano por su apoyo al progreso del Triángulo del Norte de Centroamérica.

Los dos líderes también hablaron sobre nuevas oportunidades para promover intercambios entre sus agencias de inmigración y protección fronteriza, informó la Casa Blanca.

Biden y Peña Nieto reafirmaron sus esfuerzos para construir un hemisferio próspero, democrático y seguro, indica el comunicado.

XS
SM
MD
LG