Enlaces para accesibilidad

Inquietud en mercados por reunión de la Fed

  • Voz de América - Redacción

Una reunión del Banco de Japón para determinar las tasas de interés, mantiene en vilo las acciones en Asia.

Una reunión del Banco de Japón para determinar las tasas de interés, mantiene en vilo las acciones en Asia.

Persiste la incertidumbre sobre si la Reserva Federal aumentará las tasas de interés.

Las acciones bursátiles en todo el mundo registran pocos cambios mientras el dólar estadounidense pierde terreno frente al yen este martes, mientras inversionistas aguardan con nerviosismo una reunión de la Reserva Federal (Fed) y otra del Banco de Japón (BOJ) que concluirán el miércoles.

El índice paneuropeo de gas y petróleo STOXX 600 Oil and Gas bajaba un 0,8 por ciento ante el descenso de los precios del crudo después de que Venezuela dijera anoche que haría falta un recorte del 10 por ciento de la producción para ajustarla a los niveles de demanda.

El yen sube en los mercados monetarios en medio de especulaciones de que el Banco de Japón hará pocos cambios a su programa de estímulo y de que la Reserva Federal posiblemente mantendrá no hará cambios a las tasas de interés.

Esther Reichelt del Commerzbank en Fránkfurt dijo a Reuters que espera un día tranquilo.

"Todos esperan por el BOJ y la FED. ¿Para qué hacer algo hoy? Todos se han posicionado para estos eventos y no hay nueva información que pueda llevarlos a cambiar esa posición".

Los mercados mundiales han tenido altas y bajas en las últimas semanas pendientes de la decisión de la FED sobre las tasas de interés, que continúa siendo una interrogante después de que miembros del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal hicieran comentarios a favor y en contra de aumentar las tasas.

XS
SM
MD
LG