Enlaces para accesibilidad

EE:UU.: mercado laboral mejora


Los indicadores son positivos en áreas como la vivienda, el desempleo y los decrecientes precios de la gasolina.

El desempleo en Estados Unidos ha mejorado durante el 2011 pero continúa más alto que lo usual y es un importante tema político antes de la elección presidencial de noviembre de 2012.

Economistas entrevistados por el servicio de noticias financieras Bloomberg predicen que el desempleo en EE.UU. para diciembre será un peor que el mes previo cuando se situó en 8,7%. Si esa predicción resulta ser correcta cuando se divulguen los datos oficiales el próximo viernes 5 de enero, significará que la tasa de desempleo es un 0,7% inferior a lo que era a fines de 2010.

Los economistas también anticipan que EE.UU. tendrá una ganancia neta de 150.000 puestos laborales en diciembre, principalmente en el sector privado.

Aunque la economía ha ganado casi un millón y medio de trabajos en los primeros 11 meses de 2011, no ha compensado los millones de puestos laborales perdidos en la recesión.

Alrededor de 25 millones de estadounidenses continúan sin trabajo o no han podido encontrar un trabajo a tiempo completo.

XS
SM
MD
LG