Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: menos desempleo


Según un informe del Departamento del Trabajo, la cantidad de pedidos de seguro por desempleo ha disminuido.

La cantidad de estadounidenses que solicitaron compensación por desempleo bajó la semana pasada, indicando una leve mejora en el mercado de empleos de EE.UU.

Un informe del Departamento de Trabajo del jueves 3 de agosto indica que mil personas menos pidieron beneficios por desempleo, lo cual disminuyó el total de reclamaciones a 400.000.

Algunos expertos opinan que para obtener un mercado laboral saludable, las reclamaciones deberían ser inferiores a 400.000 y se deben quedar cerca de ese número.

La gran cantidad de desempleo y preocupaciones sobre despidos están causando que los consumidores gasten menos, lo cual afecta la actividad económica del país.

Expertos gubernamentales publicarán nuevos datos sobre el desempleo este viernes 4 de agosto. Algunos economistas encuestados por agencias de noticias predicen que el desempleo permanecerá en un 9.2 por ciento.

También predicen que serán añadidos 85 mil trabajos en todo el país, pero se necesitan más para lograr mejorar el desempleo en EE.UU.

XS
SM
MD
LG