Enlaces para accesibilidad

Siguen decesos por brote de meningitis

  • Voz de América - Redacción

La compañía New England Compounding Center (NECC) productor del asteroide cerró sus operaciones mientras avanzan las investigaciones.

La compañía New England Compounding Center (NECC) productor del asteroide cerró sus operaciones mientras avanzan las investigaciones.

El número de contagiados sigue estable, pero se ajustan los controles en 23 estados.

A 15 se elevó el número de muertos por el brote de meningitis en Estados Unidos. Sin embargo, el número de contagiados permanece estable según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Este brote epidémico está vinculado a un esteroide que suele inyectarse en la columna vertebral para tratar el dolor de espalda. La situación empeoró en la última semana, puesto que el 6 de octubre el CDC daba cuenta de 64 casos y siete muertes.

Según las autoridades, más de 14 mil personas en 23 estados habrían recibido la dosis del esteroide contaminado. Sin embargo, podrían pasar semanas o incluso meses antes de que haya un recuento final de los casos, debido a que esta infección fúngica mortal tiene un largo período de incubación.

Este tipo raro de meningitis -que inflama las membranas protectoras que cubren el cerebro y la médula espinal- a menudo no se detecta hasta que es demasiado tarde, ya que sus síntomas, parecidos a la gripe, pueden ser leves al principio. Sin embargo, este tipo de meningitis no es contagioso.

El tratamiento requiere hospitalización y medicamentos por vía intravenosa.
XS
SM
MD
LG