Enlaces para accesibilidad

Retos del periodismo en América Latina


En países como Ecuador y Venezuela, los gobiernos acosan a los periodistas.
En países como Ecuador y Venezuela, los gobiernos acosan a los periodistas.

Destacados periodistas hispanoamericanos se dieron cita en Nueva York para hablar de los retos electorales y sus oficios.

Periodistas ganadores del Premio María Moors Cabot 2012 de la Universidad de Columbia en Nueva York se reunieron para hablar de las elecciones en la región los retos que enfrentan.

Las elecciones en Latino América desde la perspectiva de los periodistas que las cubren, fue el tema central de una charla con estudiantes de la Universidad de Columbia.

Fue aquí donde experimentados corresponsales asignados a esta región dieron a conocer los retos que actualmente enfrentan.

Según el periodista David Luhnow, del The Wall Street Journal, los comunicadores “estamos viendo que en algunos países de Latinoamérica la prensa está un poco acosada por los gobiernos”.

Ecuador fue uno de los ejemplos de Luhnow quien señaló además que “el presidente Correa ha acosado un poco a los periodistas ahí. Está limitando el derecho de la expresión de la opinión pública”.

El caso de Venezuela no quedó por fuera y se habló de similitudes, especialmente en las pasadas elecciones.

‘En Venezuela lo que ha existido es represión sobre los medios, cierre de una televisora, cierre de 40 emisoras de radio. Que han inducido a la autocensura en muchos medios”, dijo el comunicador Teodoro Petkoff de la publicación ‘Tal Cual’.

Según el escritor y periodista español Miguel Ángel Bastenier, esto no es algo nuevo.

Un problema que de acuerdo al Escritor Miguel Ángel Bastenier, del Periódico el País de España, no es algo nuevo

Durante su conversación en el recinto universitario, los panelistas aseguraron y reconocieron la importancia de los medios de comunicación durante las elecciones y así mismo los esfuerzos de algunos gobiernos en esta región para evitar que esto suceda.
XS
SM
MD
LG