Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Ordenan a policías patrullar en parejas

  • Voz de América - Redacción

Kristy Villasenor, pareja del asesinado policía de Dallas, Patrick Zamarripa, y su hijo Dylan, en el funeral de Zamarripa, un veterano de la Armada de Estados Unidos que fue asesinado junto a otros cuatro agentes la semana pasada.

Kristy Villasenor, pareja del asesinado policía de Dallas, Patrick Zamarripa, y su hijo Dylan, en el funeral de Zamarripa, un veterano de la Armada de Estados Unidos que fue asesinado junto a otros cuatro agentes la semana pasada.

Departamentos de Policía tomaron medidas para proteger a sus agentes tras los ataques de los últimos días que han dejado 8 oficiales muertos.

Departamentos de Policía en todo el Estados Unidos han ordenado a sus oficiales trabajar en parejas luego de los ataques a mansalva de los últimos días que dejaron ocho policías muertos en Texas y Louisiana.

La orden es una medida de precaución que se prevé demorará la respuesta a delitos menores y aumentará el sobretiempo para la ya exhausta policía.

La Policía de Los Angeles asignó miembros de sus unidades especiales contra el crimen que acompañen a los agentes que responden a llamados de rutina.

La Policía de Baltimore comenzó a enviar dos autos patrulleros para cada llamada que reciben.

En Denver, el Departamento de Policía instó a los oficiales a viajar en parejas indefinidamente y a "mantener la cabeza mirando a todos lados" para protegerse de potenciales amenazas.

En Dallas, Fort Worth se extendió la orden a los policías en uniforme, a los detectives encubiertos y a los supervisores de alta jerarquía.

Las nuevas medidas son de las más intensas que han aplicado las agencias policiales estadounidenses desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, dijo Darrel Stephens, director ejecutivo de la Asociación de Jefes de Policía de las Ciudades Principales.

Los Angeles también ordenó más helicópteros para patrullar la ciudad.

Policías en otras ciudades recibieron instrucción de estar alertas en todo momento, especialmente alrededor de sus cuarteles o estaciones.

Sin embargo, las patrullas de dos oficiales son difíciles de mantener para la mayoría de los Departamentos que no tienen suficientes fondos ni agentes, dijo Robert Swarzwelder, presidente del Sindicato de Policía de Pittsburg.

La mayoría de los Departamento continuará enfocando sus recursos en vecindarios peligrosos, pese al limitado número de agentes, dijo Stephens.

XS
SM
MD
LG