Enlaces para accesibilidad

EE.UU. mayor inversor en A. Latina


En conversación con la Voz de América, el Ministro de Economía de Uruguay dijo que la desaceleración económica en EE.UU. y Europa pueden repercutir negativamente en la región.
En conversación con la Voz de América, el Ministro de Economía de Uruguay dijo que la desaceleración económica en EE.UU. y Europa pueden repercutir negativamente en la región.

Estados Unidos es el principal inversor en América Latina según una investigación de la CEPAL.

América Latina recibe cada vez mayores flujos de inversión directa extranjera y fue la región que más captó capitales, según un trabajo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con datos al cierre de 2010.

Estados Unidos es el principal inversor con 17% del total de la Inversión Directa Extranjera, seguido por los Países Bajos con 13%, luego China en un 9%, Canadá y España con 4% cada uno.

De todos modos en 2010 bajó la participación de Estados Unidos en relación al período 2006-2009, cuando significaba 25% de la inversión que llegaba.

En el sentido contrario, China aumentó fuertemente su participación en la región y de casi no tener presencia se ubica ahora en 9% de la Inversión Extranjera Directa.

El ministro de economía de Uruguay, Fernando Lorenzo comentó a la Voz de América que la situación de las economías de Europa y Estados Unidos pueden repercutir en la región.

Los países que más inversión recibieron del exterior fueron, en orden, Brasil, México, Chile, Perú, Colombia, Argentina, Panamá, Uruguay, República Dominicana y Costa Rica.

En 2010, la inversión directa extranjera aumentó 40% respecto a 2009 y llegó a los $112.634 millones de dólares.

El Instituto Uruguay XXI, que promociona las exportaciones del país, señaló en un informe reciente que se espera que los flujos de inversión hacia la región continúen creciendo en los próximos años.

Los países que más inversión recibieron del exterior fueron, en orden,
Brasil, México, Chile, Perú, Colombia, Argentina, Panamá, Uruguay,
República Dominicana y Costa Rica.

En 2010, la inversión directa extranjera aumentó 40% respecto a 2009 y
llegó a los US$ 112.634 millones.

El Instituto Uruguay XXI, que promociona las exportaciones del país,
señaló en un informe reciente que se espera que los flujos de inversión
hacia la región continúen creciendo en los próximos años.

Desde Montevideo, para la Voz de América informó Leonardo Luzzi.
XS
SM
MD
LG