Enlaces para accesibilidad

Ohio: guardias armados en escuelas

  • Voz de América - Redacción

Son varios los estados que han adoptado la medida de tener policías o guardias armados frente a las escuelas.

Son varios los estados que han adoptado la medida de tener policías o guardias armados frente a las escuelas.

El temor por los tiroteos y el miedo que deja la matanza de Newtown obligan a la medida.

Una localidad rural de Ohio decidió poner guardias armados en sus escuelas para garantizar la seguridad de sus alumnos.

En un mensaje dirigido a los padres y publicado el jueves en el sitio de internet del distrito escolar de Montpelier, explica que el consejo de administración local decidió armar a los guardias para "mejorar y reforzar nuestra seguridad".

De acuerdo con la disposición, estos guardianes portarán armas después de recibir entrenamiento en marzo y los docentes en contacto directo con los niños no estarán armados, precisa.

Decisiones similares ya fueron tomadas en otros estados, afirma The Washington Post, que cita por ejemplo el caso de un condado de Pensilvania, donde policías retirados armados serán contratados para patrullar en las escuelas.

En Nueva Jersey, todas las escuelas de la pequeña ciudad de Marlboro estarán vigiladas por policías armados, una medida presentada, sin embargo, como temporal

Veinte niños fueron asesinados el 14 de diciembre en Newtown, Connecticut, por un joven de 20 años, que había ingresado por la fuerza en la escuela primaria de Sandy Hook, con un fusil semiautomático.
XS
SM
MD
LG