Enlaces para accesibilidad

Demócrata gana puesto de Kerry en Senado

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama ofrece su respaldo a Edward Markey durante una reunión de campaña, quien postulaba para el Senado de Massachusetts.

El presidente Obama ofrece su respaldo a Edward Markey durante una reunión de campaña, quien postulaba para el Senado de Massachusetts.

El demócrata Edward Markey derrotó al republicano de origen hispano Gabriel Gómez para ocupar el curul que dejó el senado John Kerry, actual secretario de Estado.

El representante demócrata Edward Markey sustituirá al exsenador John Kerry en el Senado, luego de vencer a su oponente republicano de origen hispano, Gabriel Gómez.

A pesar que Massachusetts es un estado por tradición demócrata, la contienda para elegir el reemplazo del ahora secretario de Estado Kerry preocupaba al partido de gobierno porque no querían que se repitiera lo que sucedió en 2010, cuando el republicano Scott Brown derrotó a la demócrata Martha Coakley, en la elección especial para reemplazar al fallecido senador Edward Kennedy.

Markey de 66 años fue elegido por primera vez a la Cámara de Representantes en 1976 y durante su breve campaña obtuvo el respaldo del propio secretario Kerry y de gran parte de los demócratas de Massachusetts.

El presidente Barack Obama felicitó a Markey y reconoció su trabajo y elogió su liderazgo en la lucha de temas claves de nuestros tiempos como la contaminación de carbono, la protección de los niños contra las armas de fuego y la creación de buenos trabajos para la clase media.

“El ha ganado la reputación de ser un legislador efectivo, creativo, dispuesto a trabajar con sus colegas de otros partidos para realizar progresos en los temas que más le preocupan. La gente de Massachusetts puede estar orgullosa de tener a otro fuerte líder luchando en el Senado por ellos y todos los ciudadanos de este país se beneficiarán con el talento y la integridad de Ed”, expresó el presidente Obama en un comunicado.

Por su parte Markey agradeció a su estado a través de cu cuenta de Twitter: "¡Gracias Massachusetts!". "Estoy profundamente honrado por la oportunidad de servirlos en el Senado de Estados Unidos".
XS
SM
MD
LG