Enlaces para accesibilidad

Juramentado senador por Massachusetts


El vicepresidente Joe Biden toma juramento al nuevo senador de Masachusetts, Ed Markey. La biblia la sostiene Susan Blumenthal,esposa de Markey.
El vicepresidente Joe Biden toma juramento al nuevo senador de Masachusetts, Ed Markey. La biblia la sostiene Susan Blumenthal,esposa de Markey.

El demócrata Edward Markey prestó juramento frente al vicepresidente Joe Biden. Markey venció al republicano de origen hispano Gabriel Gómez en elecciones especiales.

Los constituyentes de Massachusetts ya cuentan oficialmente con un nuevo senador, el demócrata Edward Markey, quien este martes prestó juramento al cargo frente al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Markey venció en elecciones especiales hace tres semanas al republicano de origen hispano Gabriel Gómez.

Tanto Markey como Gómez entraron a la contienda para definir quién ocuparía el puesto que dejó el senador John Kerry para convertirse en el nuevo secretario de Estado.

Markey ha sido un miembro de la Cámara de Representantes desde 1976 y tendrá que enfrentarse a otra contienda en busca de la reelección por un periodo completo de seis años el próximo año.

Tras la renuncia de John Kerry ocupó el cargo de senador de Massachusetts de manera interina el senador William “Mo” Cowan, quien fue designado por el gobernador Deval Patrick.

Cowan ha expresado que no aspira a ocupar el sillón en el Senado de manera permanente y envió un mensaje en su cuenta de Twitter donde expresa que “ha sido un honor servir a Massachusetts como senador”.

Ahora las elecciones primarias para elegir a quien ocupe el lugar dejado por Markey en la Cámara de Representante se ha fijado para el 15 de octubre y las elecciones generales se celebrarán el 10 de diciembre.
XS
SM
MD
LG