Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: más seguridad en trenes


Piden más fondos para la seguridad del transporte ferroviario, incluyendo más inspecciones.
Piden más fondos para la seguridad del transporte ferroviario, incluyendo más inspecciones.

El servicio de trenes entre Nueva York y Washington es la ruta más usada en el país.

El senador demócrata Charles Schumer propuso que se haga una lista de pasajeros que no están autorizados a viajar en los trenes en Estados Unidos, similar a la que existe para las aerolíneas comerciales.

La información encontrada en el refugio de Osama bin Laden, en Pakistán, muestra que el líder terrorista planeaba ataques de al-Qaeda contra la red ferroviaria de Estados Unidos.

El senador Schumer también pidió al Congreso más fondos para la seguridad del transporte ferroviario, incluyendo más inspecciones de los rieles y monitoreo de las estaciones de trenes.

Schumer es senador por Nueva York y el servicio de trenes entre la ciudad de Nueva York y Washington, la capital del país, es la ruta más usada en el país.

En 2004, terroristas islámicos atacaron con bombas los trenes de pasajeros en Madrid, España, causando la muerte a 190 personas, y en 2005, Al-Qaeda se atribuyó la responsabilidad por el ataque con bomba al tren subterráneo de Londres y a un autobús público de la capital británica, en los que murieron 52 personas.

Estados Unidos tiene una lista de exclusión de pasajeros aéreos, la cual tiene por objeto evitar que sospechosos de terrorismo aborden aviones comerciales que llegan o salen del país.

XS
SM
MD
LG