Enlaces para accesibilidad

EE.UU. crea más puestos de trabajo

  • Voz de América - Redacción

Un cartel ofrece puestos de trabajo en Target.

Un cartel ofrece puestos de trabajo en Target.

El número de puestos de trabajo creados en Estados Unidos aumentó durante junio, pero la tasa de desempleo se mantuvo al mismo nivel.

El Departamente de Trabajo de Estados Unidos publicó el viernes los datos sobre el empleo del mes de junio. Aunque se crearon 195.000 nuevos puestos de trabajo, la tasa de desempleo se mantuvo en 7,6%.

A pesar de que la tasa no haya variado, el número de empleos generados supera las previsiones que esperaban 166.000 puestos nuevos.

La Casa Blanca ha emitido un comunicado de Alan B. Krueger, presidente del Consejo de Asesores Económicos, en el que expresa su satisfacción con las muestras de mejora económica del país.

“Aunque queda mucho trabajo por hacer, el informe de empleo de hoy proporciona una confirmación adicional de que la economía de EE.UU. continúa recuperándose de la peor recesión desde la Gran Depresión”, afirmó.

Krueger señaló que los esfuerzos del gobierno deben enfocarse en acelerar la creación de empleo y en ampliar la clase media para lograr superar por completo la recesión económica que sufrió la aldea global desde finales del 2007.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG