Enlaces para accesibilidad

Maryland: Si conduce no use el teléfono

  • Voz de América - Redacción

La policía puede pararlo y ponerle una multa de hasta $100 dólares.

La policía puede pararlo y ponerle una multa de hasta $100 dólares.

A partir del 1 de octubre hablar por teléfono sin un sistema de manos libres es un delito en primer grado.

El estado de Maryland pondrá en marcha una ley más estricta para los conductores que deseen hablar por teléfono mientras recorren las carreteras.

A partir del 1 de octubre la policía tendrá la autoridad de parar un vehículo y multarlo al ser testigo de que el conductor está hablando por un teléfono celular sin un sistema de manos libres.

Hasta ahora esta falta era considerada una ofensa de segundo grado lo que significa que la policía no te puede detener y multar solo por estar hablando por un teléfono móvil sino que el conductor debe haber cometido otra infracción, como pasarse una luz roja o una señal de Alto.

Pero a partir del 1 de octubre la falta se convierte en un delito primario o de primer grado con lo que la policía no solo puede parar el vehículo sino imponer una multa de hasta $100 dólares y una citación a corte.

De esta manera Maryland se une a la capital de EE.UU. donde también es una ofensa de primer grado conducir y usar un teléfono celular sin un sistema de manos libres. El estado de Virginia se sumará el próximo 1 de julio con la misma restricción.

Según reporta un reciente estudio de AAA el 31 por ciento de la población estadounidense confiesa textear mientras conduce por lo que las autoridades están tratando de implementar leyes cada vez más estrictas para evitar los accidentes fatales en las carreteras como consecuencia de conductores distraídos.

Desde el año 2010 Maryland acató estrictas reglas para evitar conductores distraídos en las carreteras por hacer uso de teléfonos celulares ya sea para hablar o para mandar un mensaje de texto o correo electrónico.
XS
SM
MD
LG