Enlaces para accesibilidad

Pandillero de MS-13 se declara culpable en Maryland


La Mara Salvatrucha o MS-13 es una organización nacional y transnacional con células en todo Estados Unidos.
La Mara Salvatrucha o MS-13 es una organización nacional y transnacional con células en todo Estados Unidos.

José Rodríguez Núñez, alias Killer, admitió haber participado en el ataque a rivales de otra pandilla en diciembre de 2012, en el que una persona murió.

Un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha o MS-13 se declaró culpable de delitos relacionados con el crimen organizado, incluida la participación en un homicidio.

Un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, identifica al pandillero como José Rodríguez Núñez, alias Killer, de 27 años, residente de Hyatssville, Maryland.

En su declaratoria de culpabilidad, el acusado admitió ser miembro de la pandilla MS-13 y socio del grupo Weedons de la organización criminal.

Según la acusación, Rodríguez conspiró a partir de 2010 con miembros y socios de la MS-13 para cometer delitos con el fin de beneficiar los intereses del violento grupo.

Esos delitos incluyeron asesinato, asalto, robo, extorsión con amenazas de violencia, obstrucción de la justicia, amenazas y represalias a testigos.

El acusado admitió haber manejado un vehículo el 5 de diciembre de 2012, desde el cual otro miembro de la MS-13 disparó a tres individuos de una pandilla rival, matando a uno e hiriendo a otro.

Luego del tiroteo, Rodríguez huyó para no ser identificado.

Junto con Rodríguez, otras ocho personas acusadas se declararon culpables. Tres han sido juzgadas y convictas por su participación en las actividades del grupo pandillero.

XS
SM
MD
LG