Enlaces para accesibilidad

Seattle: 17 heridos tras marcha por reforma


17 heridos tras marcha pro-reforma
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00

17 heridos tras marcha pro-reforma

Policía tuvo que hacer uso de granadas aturdidoras y gas pimienta para dispersar a la turba. El saldo fue 17 adultos y dos menores de edad detenidos. Al menos cinco policías resultaron heridos.

Al término de una marcha pacífica por la reforma migratoria y los derechos de los trabajadores en Seattle, otro grupo de manifestantes protagonizaron una serie de actos violentos por lo que la policía debió intervenir con granadas aturdidoras y gas pimienta para controlar a la turba.

Con el rostro cubierto con pañuelos los manifestantes lanzaron botellas, piedras y otros objetos a la policía y los medios de comunicación que se encontraban cubriendo la marcha del 1 de mayo.

Según la policía de Seattle las marchas por los derechos de los inmigrantes y los trabajadores finalizaron sin contratiempos. Dos horas después otro grupo de manifestantes que se identificaban como anticapitalistas y que no tenían permiso para protestar iniciaron los disturbios.

Los revoltosos a medida que se alejaban de las calles tiraban los objetos que encontraban a su paso y según testigos rompieron aparadores de tiendas y golpearon vehículos con personas en su interior.

Un oficial de policía detiene a uno de los manifestantes.
Un oficial de policía detiene a uno de los manifestantes.


La policía de Seattle a través de su cuenta de Twitter informó que el saldo fue 17 adultos y dos menores de edad detenidos. Además agregó que al menos 5 policía resultaron heridos con los objetos lanzados por los manifestantes.

El miércoles 1 de mayo se realizaron simultáneamente marchas pacíficas en varios estados del país, pero todas culminaron sin mayores inconvenientes solo en Seattle la iniciativa en apoyo a una reforma quedó ensombrecida por la violencia y actos vandálicos.

XS
SM
MD
LG