Enlaces para accesibilidad

Mantienen prohibido subir navajas a bordo

  • Voz de América - Redacción

Pasajeros no pueden subir al avión con navajas y artículos deportivos como bates y palos de golf o lacrosse.

Pasajeros no pueden subir al avión con navajas y artículos deportivos como bates y palos de golf o lacrosse.

Autoridades postergan política que entraría en vigor el 25 de abril y que permitía a pasajeros subir al avión con navajas e instrumentos deportivos como palos de golf y bates.

Las autoridades estadounidenses dieron marcha atrás a una política que iba permitir a los pasajeros aéreos volver a portar entre sus artículos personales navajas y objetos deportivos como palos de golf y bates.

Esta decisión responde a una serie de críticas y demandas presentadas por los gremios de sobrecargos y policías federales aéreos quienes consideraban peligroso permitir este tipo de objetos abordo.

La restricción originalmente entró en vigor tras los atentados del 11 de septiembre de 2011, pero la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) consideró que se podía cancelar la prohibición con el objetivo de enfocarse en amenazas más peligrosas para la seguridad de los ciudadanos y el país como el transportar explosivos.

La decisión de postergar la nueva política es para recibir asesoría de un comité conformado por representantes de la rama aérea, consumidores y autoridades de seguridad.

La TSA no ha señalado hasta cuándo mantendrán la prohibición solo que será de manera temporal a pesar que la presión para que se convierta en una prohibición permanente obtiene más respaldo.

Los inspectores de la TSA confiscan unas 2.000 navajas plegables pequeñas a los pasajeros todos los días. La propuesta habría permitido subir a bordo navajas de seis centímetros (2,36 pulgadas) o menos de longitud y menos de un centímetro (media pulgada) de ancho.

También habría permitido el ingreso con bates de menos de 60 centímetros de largo (24 pulgadas), tacos de billar, bastones de esquí, palos de hockey, de lacrosse y de golf.
XS
SM
MD
LG