Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Madres mantienen 40% de los hogares

  • Voz de América - Redacción

Un grupo de mujeres busca trabajo en una feria en Nueva York. En 4 de cada 10 hogares estadounidenses las mujeres son quienes llevan el pan a la mesa.

Un grupo de mujeres busca trabajo en una feria en Nueva York. En 4 de cada 10 hogares estadounidenses las mujeres son quienes llevan el pan a la mesa.

Las madres son las principales responsables de llevar el pan a casa en el 40% de los hogares estadounidenses con hijos, comparado con solo el 11% en 1960.

Las estadísticas fueron dadas a conocer este miércoles por el Centro de Investigaciones Pew, que resalta el nuevo acomodo en la familia moderna estadounidense, donde más frecuentemente las mujeres mantienen la casa económicamente a flote.

No todos están seguros de que el cambio sea algo bueno. Si bien el 79 por ciento de los estadounidenses rechazan la idea de que la mujer deba regresar a su rol más tradicional de cuidar a los hijos, solo el 21 por ciento de los encuestados piensa que es bueno para la sociedad que las madres de hijos pequeños trabajen fuera de casa.

La tendencia se ve influenciada por factores como las mayores tasas de educación de las mujeres –más mujeres que hombres tienen título universitario hoy en día—y por la economía, en la que se han perdido muchos de los trabajos con mejor paga que solían estar reservados para los hombres.

La cantidad de mujeres que son parte de la fuerza laboral del país también ha incrementado de 37% en 1968 a 65% en 2011.

El otro tema es que la tasa de matrimonios está en los niveles más bajos de la historia y 40% de los nacimientos corresponden a padres que no están casados.

Para ampliar detalles de este informe nuestro periodista Yeferson Asprilla, de la Voz de América, entrevistó a Mark López, director del Pew Center para asuntos hispanos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG