Enlaces para accesibilidad

Chris Brown arrestado por asalto con arma mortal


TMZ identificó a la mujer que denunció al artista como Baylee Curran, Miss California Regional 2016. La policía no ha confirmado la identidad de la denunciante.
TMZ identificó a la mujer que denunció al artista como Baylee Curran, Miss California Regional 2016. La policía no ha confirmado la identidad de la denunciante.

El cantante fue arrestado la tarde del martes, luego que una mujer lo denunciara por asalto con arma de fuego en la madrugada.

La policía de Los Angeles (LAPD) confirmó que el cantante Chris Brown fue arrestado por asalto con arma mortal.

La detective Meghan Aguilar indicó que Brown fue arrestado antes de las 5 de la tarde del martes y llevado a una cárcel del Departamento de Policía de Los Angeles antes de ser trasladado a una cárcel del condado.

Las autoridades habían allanado la casa de Brown alrededor de la 1 de la tarde, luego de mantener la residencia rodeada desde la madrugada cuando respondieron a una llamada de emergencia de una mujer, quien dijo que el cantante la amenazó con un revólver.

El diario L.A. Times reporta que cuando la policía pudo entrar a la vivienda en el lugar se encontraba Mark Geragos, el abogado del artista. Varias personas fueron vistas saliendo de la casa, algunas con las manos detrás de la cabeza, mientras los agentes los revisaban.

The Hollywood Reporter informó que Brown salió de la residencia pacíficamente cerca de una hora después, luego de que la policía le entregara una orden de allanamiento.

El portal de noticias del espectáculo TMZ reportó que la policía encontró un revólver y otras armas y drogas en la vivienda. Otros reportes indican que Brown lanzó las armas y drogas por una de las ventanas dentro de un maletín.

Según TMZ, la mujer a la que el portal ha identificado como Miss California regional 2016, Baylee Curran, estaba entre un grupo de invitados de Brown y presuntamente tuvo una discusión con el cantante antes de que ocurriera el incidente con el arma.

Curran, citada por TMZ habría dicho que el artista se enojó porque ella se negó a firmar un acuerdo de privacidad.

Mientras la policía rodeaba la casa, Brown se defendió en Instagram, donde colocó soeces videos en los que despotricó contra la policía y los medios y dijo que estaba siendo presentado injustamente como un villano.

En 2009, Brown pasó seis años en libertad condicional luego de declararse culpable de golpear a su exnovia Rihanna. La penalidad fue levantada en marzo de 2015.

El cantante, múltiple ganador del Grammy, tuvo que cumplir 1.000 horas de servicio comunitario y asistir a clases contra la violencia doméstica.

L.A. Times reporta que otros incidentes en la residencia de Brown incluyen un asalto a mano armada dentro de la vivienda y quejas de vecinos por la bulla que el artista y sus amigos hacen cuando corren sus vehículos todo-terreno por la calle.

El cantante también enfrenta cargos por manejar sin licencia y acusaciones de haber huído del lugar de un accidente. En mayo de 2014 reconoció haber violado su libertad condicional al haber atacado a una persona frente a un hotel en Washington D.C.

En junio, su exapoderado Michael Guirguis lo demandó presuntamente por haberlo golpeado en la cara y el cuello en un incidente el 10 de mayo.

La policía indicó que la División de Robos y Homicidios asumió la investigación del incidente del martes y entrevistará a la víctima a los potenciales testigos.

XS
SM
MD
LG