Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Gran Bretaña: Aliados por la educación de niñas

  • Voz de América - Redacción

Michelle Obama se dirigió a un grupo de niñas de la escuela Mulberry en Londres, Gran Bretaña con quienes compartió de una mesa redonda para discutir la importancia de la educación.

Michelle Obama se dirigió a un grupo de niñas de la escuela Mulberry en Londres, Gran Bretaña con quienes compartió de una mesa redonda para discutir la importancia de la educación.

Durante su viaje a Londres la primera dama de EE.UU. Michelle Obama anunció una alianza para promover la educación entre jóvenes adolescentes en países en conflicto.

Durante una visita oficial a Londres para promover la educación de las niñas y adolescentes, la primera dama Michelle Obama anunció una alianza, con una inversión de $200 millones de dólares, para mejorar la calidad de vida alrededor del mundo a través de más acceso a la educación de las mujeres.

Durante una mesa redonda en la escuela Mulberry, Michelle Obama dijo que la iniciativa tiene como objetivo llegar a 62 millones de mujeres jóvenes que están perdiendo su potencial por no tener acceso a una educación.

Los dos países anunciaron que invertirán más de $ 180 millones de dólares en cinco años en esfuerzos educativos para niñas en la República Democrática del Congo.

Según un comunicado de la Casa Blanca el programa espera beneficiar a más de 755,000 niñas entre 10 y 18 años en los próximos cinco años.

El plan consiste de registrar a niños, hombres y mujeres en la escuela, motivar a los padres para que permitan que permanezcan allí y mejorar el acceso a materiales y la metodología de enseñanza.

La Casa Blanca también menciona Sierra Leona y Liberia como lugares claves donde van a desarrollar la iniciativa.

Tanto la Casa Blanca como las organizaciones que apoyan el programa coinciden en que la iniciativa ayuda a las niñas a tener en el futuro una mejor calidad de vida porque tienen más posibilidades de trabajar y obtener un salario digno, criar a una familia saludable, así como también se disminuye la tasa de matrimonios y embarazos a temprana edad, bajan los índices de mortalidad infantil y de enfermedades de transmisión sexual como VIH/Sida.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG