Enlaces para accesibilidad

Panetta: la información en Bengasi fue nula

  • Voz de América - Redacción

Según León Panetta, no se disponía de indicación específica de un ataque inminente.

Según León Panetta, no se disponía de indicación específica de un ataque inminente.

El saliente secretario de Defensa León Panetta compareció ante el Senado y dijo que no hubo tiempo de movilizar tropas cuando el ataque al consulado estadounidense en Libia.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, dijo ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, que nunca hubo información sobre un “inminente” ataque contra el consulado en Bengasi.

"Desafortunadamente no teníamos informaciones de inteligencia o indicaciones específicas de un ataque inminente", dijo Panetta en la que podría ser su última comparecencia en el Capitolio.

El saliente jefe del Pentágono agregó que "sin la alerta adecuada, no hubo tiempo suficiente, dada la rapidez del ataque, para movilizar a militares". En el atentado de Bengasi murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens.

Dijo que en meses anteriores se detectaron 281 posibles amenazas a sedes de Estados Unidos en diferentes regiones del mundo.

Panetta, quien recibió críticas de los republicanos por sus argumentos, manifestó que fue cuestión de "tiempo y distancia", ya que los militares desplegados en la región no estaban cerca de Libia y hubieran demorado entre nueve y doce horas en llegar a Bengasi.

XS
SM
MD
LG