Enlaces para accesibilidad

Lento crecimiento económico

  • Voz de América - Redacción

El PIB estadounidense se expandió a una tasa de sólo 1,3% anual, menos de lo que se esperaba, informó el Departamento de Comercio.

La economía estadounidense creció a un ritmo más lento de lo que los economistas habían estimado en el primer semestre de este año.

Un informe actualizado el viernes del Departamento de Comercio dice que el producto interno bruto (PIB) se expandió a una tasa de sólo 1,3% anual.

El PIB es la suma de todos los bienes y servicios producidos en una nación y es el parámetro más amplio para medir la salud económica.

Los altos precios de la gasolina y el desempleo obstaculizaron el gasto de los consumidores, que en buena parte rige la actividad económica de Estados Unidos.

El crecimiento también se vio afectado por la disminución del gasto de los gobiernos estatales y locales, que vieron caer sus ingresos fiscales.

La economía está luchando para recuperarse de la recesión entre 2007 y 2009, cuando el PIB se redujo.

Un informe del gobierno este viernes 29 de julio dice que la recesión fue incluso peor de lo que se estimó anteriormente. Entre los últimos meses de 2007 y mediados de 2009, la economía de Estados Unidos se contrajo un 5,1%. Es un punto porcentual más que las estimaciones anteriores.

XS
SM
MD
LG