Enlaces para accesibilidad

Jacobson:“defenderemos la democracia de líderes populistas”

  • Voz de América - Redacción

Roberta Jacobson resaltó que los retos de EE.UU. en Latinoamérica giran en torno a la educación, la democracia y la defensa de los derechos humanos.

Roberta Jacobson resaltó que los retos de EE.UU. en Latinoamérica giran en torno a la educación, la democracia y la defensa de los derechos humanos.

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica de EE.UU. aseguró que seguirán su trabajo conjunto con la OEA para defender la libertad de expresión en Latinoamérica.

Sin mencionar a ningún país directamente, la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson aseveró que seguirá defendiendo la democracia de los líderes populistas que ponen en riesgo la libertad de expresión en América Latina.

En una breve intervención ante el subcomité del Hemisferio Occidental en la Cámara de Representantes, Jacobson aseguró el jueves que EE.UU. seguirá trabajando de la mano con la Organización de Estados Americanos (OEA) en defensa de los medios de comunicación independientes y de las instituciones democráticas.

"Los líderes populistas que son impacientes o incluso irrespetuosos con los procesos de la democracia están cerrando o subyugando medios independientes, y buscando controlar tribunales y parlamentos", dijo en su discurso.

Además mencionó que la ayuda de EE.UU. a países como Colombia y México en términos de seguridad han servido para mejorar la violencia que se vive en ambos países y destacó la alianza con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto para combatir el crimen y la violencia a largo plazo.

También agregó que en este nuevo periodo los retos de EE.UU. en el hemisferio giran en torno a la educación, la energía, la democracia y la defensa de los derechos humanos.
XS
SM
MD
LG